CURSO DE TERAPIA ASISTIDA CON CABALLOS TAC

Lugar Centro de Terapia Asistida con Caballos ASVATEAN
Partida de Cachap Nº 57




--------------------------------------------------------------------------------

Humanymal Consultores Taa, Asvatean Granja

--------------------------------------------------------------------------------

Más información Terapia Asistida con Caballos, curso de capacitación práctica.

El Curso de Terapia Asistida con Caballos está dirigido a estudiantes,
licenciados o diplomados universitarios, así como a profesionales de la
sanidad, psicología, educación y social que deseen adquirir los
...conocimientos necesarios para llevar a cabo proyectos de Terapia Asistida con Caballos.

OBJETIVOS
Dotar al alumnado de los conocimientos Teórico - Prácticos imprescindibles para el desarrollo de la Terapia Asistida con Caballos desde una perspectiva global y multidisciplinar.
Potenciar el desarrollo de habilidades y competencias para la atención a
personas en situación de vulnerabilidad a través de la Terapia Asistida con Caballos.

METODOLOGÍA
Alternando los contenidos teóricos y la puesta en práctica inmediata, trasladando el aula a la pista u otros apartados del centro según avanza el temario. Los alumnos tendrán la oportunidad de poner en práctica los
conocimientos adquiridos en un entorno profesional real obteniendo un
feedback inmediato con respecto a la calidad en la ejecución de los ejercicios prácticos.

Lugar de realización
Centro de Terapias Asistidas con Caballos ASVATEAN, considerado como
centro de referencia de la provincia de Alicante , con instalaciones de
alto nivel y construido bajo la premisa de exención de barreras arquitectónicas.
Situado a 2 Km del Parque Natural del “Hondo” entre las poblaciones
de Elche y Crevillente , en un entorno privilegiado.

Duración: 63 horas.

www.tac-asvatean.es
tlf: 966 149 327 - 965 493 002

FECHAS Semana del 15 a 21 de agosto de 2011 Duración: 63 horas.

LUGAR;Centro de Terapia Asistida con Caballos ASVATEAN Partida de Cachap Nº 57 CREVILLENTE (Alicante)

MAS INFORMACION; www.tac-asvatean.es info@asvatean.es asvatean@gmail.com Telef.965 493 002

El curso tiene como objetivo dotar al alumnado de los conocimientos teórico – prácticos imprescindibles para el desarrollo de la Terapia asistida con caballos desde una perspectiva global y multidisciplinar. De modo que posea una alta formación para ayudar a mejorar los aspectos físicos, psicológicos, educativos y sociales del paciente utilizando la terapia basada en el uso de los caballos como herramienta terapéutica.

El curso está dirigido a licenciados/as, diplomados/as, graduados/as , o estudiantes universitarios en el ámbito sanitario , educativo , social ,y deportivo , psicología , medicina , pedagogía , educación física , psicopedagogía , veterinaria , o relacionados . Excepcionalmente y previa autorización de los coordinadores del curso , todos aquellos que no cumpliendo los requisitos académicos indicados concurran circunstancias acreditativas de capacitación , experiencia profesional o superen la prueba especifica que en su caso se establezca.

Le recordamos el carácter profesional del curso , con una metodología de trabajo que agrupa áreas como la psiquiatría , la psicología , la terapia ocupacional , la educación especial , entre otras . Alejando del mismo el concepto de centro ecuestre para la práctica de equitación , ya que ASVATEAN no es un centro ecuestre , es un centro terapéutico dirigido por profesionales debidamente titulados y colegiados en áreas como la Psicología ,y la Educación especial por destacar alguna de ellas. Del mismo modo que aclaramos que el caballo es el máximo exponente como herramienta de trabajo que facilita el desarrollo de muchos modelos terapéuticos por sus especiales y fabulosas condiciones obteniendo magníficos resultados . Indudablemente se ha de tener unos criterios académicos que avalen el buen uso del caballo como herramienta de terapia. En este curso les enseñaremos a conocer íntegramente esta magnífica herramienta , pero el buen uso de la misma dependerá de sus capacidades profesionales en el área en el que este titulado y/o acreditado.

La metodología alterna los contenidos teóricos y la puesta en práctica inmediata, trasladando el aula a la pista u otros apartados del centro según avanza el temario.

Los diferentes Módulos del temario serán impartidos por profesionales de reconocido prestigio con amplia experiencia en áreas especificas , tales como psicología , psiquiatría , enfermería , veterinaria, trato y manejo del caballo ,aseguradoras , fundaciones , etc..

Los alumnos tendrán la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en un entorno profesional real y obtener un feedback inmediato con respecto a la calidad en la ejecución de los ejercicios prácticos relacionándose durante la actividad con los profesionales específicos que ejercen en cada área.

Las clases teóricas se impartirán en horario de mañana y las prácticas en horario de tarde, con el objeto de fomentar las condiciones óptimas para el aprendizaje y motivación del alumnado. Durante las clases en el aula se utilizarán actividades prácticas que contribuyan a la interiorización de la materia:

- Role playings

- Ponencias de profesionales.

- Estudios de casos

- Visionado de vídeos

- Supuestos prácticos

- Brain storming

- Entre otras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario